Solicitar o renovar un certificado de Representante Entidad

Certificado Representante Entidad

Es un certificado de firma electrónica cualificado que permite relacionarse de forma telemática (autenticarse y firmar) con las distintas administraciones (locales, forales, autonómicas y estatales) y viene a cubrir el espacio al que antes se accedía con el certificado de persona jurídica o entidad sin personalidad jurídica.

Estos certificados permiten tramitar en representación de un tercero o entidad a aquellas personas que estén habilitadas/autorizadas para ello en los registros de representación voluntaria de las administraciones.

El solicitante deberá ser un representante legal o un apoderado (general o con poder específico) de representación ante las administraciones.

Solicitar online

Requiere BakQ, Profesional en la nube o Certificado electrónico.

Solicitar presencialmente

Izenpe asumirá la comprobación de la vigencia de la entidad y de la facultad del solicitante como representante legal o apoderado para representar a la entidad ante las administraciones en el caso de sociedades mercantiles y de aquellas fundaciones, cooperativas, EPSV, centros de educación y federaciones y clubes deportivos que estén inscritas en los correspondientes registros del Gobierno Vasco.